martes, 23 de diciembre de 2008

VOLUNTAD INQUEBRANTABLE

Existen diferencias que nos distinguen como especie, la capacidad de decisión es una de las más notables. El trabajo voluntario, es decir, sin ánimo de lucro y por el que no se recibe más que la satisfacción personal de ayudar a un semejante, es también una de las razones que otorgan sentido a la vida y nos recuerdan una de las enseñanzas más nobles de nuestro creador.

Reflexión que me inspiró, un reportaje con las entrevistas a un grupo de comensales, en uno de los varios comedores comunitarios en la ciudad de Madrid, destinados a indigentes; pero, que no excluyen a personas, cuya suerte ha cambiado drásticamente, como es el caso de un hombre de edad avanzada que para no mortificar a su familia, recurre a estos sitios, antes que representar una carga; es aquí donde además, ha encontrado una compresión y calidez reconfortantes, por parte de los voluntarios que en éste laboran. Los voluntarios, no son muy diferentes a nosotros; sin embargo, son personas realmente excepcionales, porque su incomparable deseo de ayudar, supera los intereses egoístas que la mayoría poseemos, traducidos en cantidad de pretextos e indiferencia.

Por eso creo que es elogiable su labor, pues nos ofrecen una visión alentadora de la humanidad, digna de agradecimiento. Aprovecharé para extender una felicitación de fin de año, a todos los amables lectores que se toman la molestia de visitarme con asiduidad, ocasionalmente o por accidente; deseando que conserven buena salud y se concreten sus objetivos para el año próximo.

3 comentarios:

Léo dijo...

Holaaa!!
Pues creo que me identifico mucho con ese tipo de trabajos porque nunca he recibido buenas remuneraciones por los trabajos que hago jajaja aunque no es algo como ayudar en un comedor.

Yo también te deseo lo mejor, salud y paz. Buena suerte =)

almdata dijo...

Jejeje, Léo, creo que no; pero, a veces hasta un comentario tan simpático como el tuyo, hacen la diferencia, muchas gracias por todos los que me has escrito e igual te reitero mis mejores deseos!

Knar dijo...

Me dio mucha risa el comentario de Léo jeje de ser así mucha gente en México se identificaría con tu post.

Feliz Año 2009!!!

PD. Tarde pero seguro ;)