jueves, 6 de noviembre de 2008

NATURALMENTE

Para la reconocida escritora y periodista, Cristina Pacheco, no hay entrevistas imposibles, posee una sensibilidad especial que brinda a cada oportunidad, tejiendo historias de la realidad, a veces cruda; aunque siempre de modo alentador, sus invitaciones a conocerlas difícilmente se pueden rechazar.

En México no se entenderían tan fielmente valores como la igualdad y la empatía, sino es a través del escrupuloso trabajo tanto en prensa como en medios audiovisuales, avalando su larga trayectoria.

Apasionada de las palabras y consciente de que el lenguaje es un poderoso instrumento, comparte ese poder a quienes le permiten acercarles su micrófono, ya sean figuras públicas o personajes de la vida cotidiana, son estos últimos los que enternecen, conmueven y arrebatan sonrisas, correspondiendo en tono cordial a la honestidad de los mismos.

Su noble labor no discrimina: niños, jóvenes, adultos y ancianos, son entrevistados con total profesionalismo, las preguntas fluyen de manera natural, motivada por las respuestas. Sueños, vivencias, la lucha diaria; adquieren relevancia y merecen ser escuchados, quien mejor que sus protagonistas para presentarlas, de la mano experimentada de nuestra amable guía.

Su frase promocional, es el título de esta entrada, usada como referencia al canal donde podemos deleitarnos con sus entrevistas: “Por el Once, naturalmente”, en alguno de sus dos excelentes programas: “Aquí nos toco vivir” y “Conversando, con Cristina Pacheco”.

6 comentarios:

Léo dijo...

Recuerdo que cuando era puberto adolescente pasaba todos mis domingos viendo sus entrevistas anhelando que algún me la topará por la calle y me pidiera una entrevista jaja.

Sus programas me gustan mucho, pero pro alguna extraña razón he dejado de verlos. Maldito cable! Jajaja

La entrevista que más me ha gustado es cuando entrevista a una señora que se encuentra viviendo en un barrio muy pobre la cual, aprovechando el micrófono de la Pacheco, manifiesta que sus vecinos la molesta y que esta harta de su situación. Termina diciendo "Como me gustaría ser paloma para volar y salir de aquí".

A Pacheco le llegó al alma esta frase y mientras su voz se quebraba le daba ánimos a la pobre mujer.

Knar dijo...

Que padres entrevistas hace Cristina, yo la veia en Acapulco, me acuerdo mucho en Aqui nos toco vivir cuando hizo un reportaje de Tacuba, ella captaba tan bien la escencia que cuando fui a Tacuba, me acorde perfectamente de ese programa.

Lo veia muy poco en Acapulco, el Once se ve muy mal y era una mezcla con Radio y TV de Guerrero y Canal 22, asi que pocas veces tocaba estar al Once en ese horario, y despues como dice léo, Maldito cable jeje porque cuando tuve SKY veia todo menos TV Nacional.

Abrazos!!!

ALMDATA dijo...

Hay muchas historias que ilustrarían esta entrada magnifícamente, te agradezco Léo que compartieras esta, que transmite emotividad.

Knarcillo, que grato recibir tu comentario :), coincido totalmente contigo, yo también logro apreciar otra cara de la jungla de asfalto en el DF, porque rescata la escencia de lo que es y fue la gran ciudad con sus excelentes entrevistas. Un gran abrazo!

alvaro Locx dijo...

Me encanta la Pacheco me parece una mujer simplemente Honesta y esa justamente es una cualidad muy muy extraña en estos días.

Gracias por tu comentario

alvaro Locx dijo...

Me encanta la Pacheco me parece una mujer simplemente Honesta y esa justamente es una cualidad muy muy extraña en estos días.

Gracias por tu comentario

almdata dijo...

Gracias a tí por comentar; al parecer no estaba equivocado, Cristina Pacheco es querida y reconocida por la mayoría de nosotros. Saludos!