martes, 25 de noviembre de 2008

HE KISSED A GIRL AND...


La cinta Mambo Italiano (2003) definitivamente atrajo mis recuerdos, me recordó que a veces hay que reírse de uno mismo. Además reconocí una vez más que el ser humano merece o busca ser feliz, es una decisión individual; pero, con un poco de suerte las personas indicadas estarán ahí con y por nosotros.

En la historia, se retratan las costumbres familiares, en este caso de una típica familia Italiana que emigran con la ilusión de llegar a los Estados Unidos; pero llegando en realidad a Canadá. Angelo el protagonista, es un joven suspicaz, que de alguna manera se siente condenado a respetar la tradición familiar; sin embargo, sabe desde pequeño que el ser homosexual se lo impedirá; un buen día se encuentra con Nino, su amigo de infancia que lo rechazó en secundaria, por temor a que lo segregaran como a Angelo, ahora es un atlético policía; reencontrarse en un campamento fue un regalo de la vida, deciden compartir un departamento llegando al acuerdo de no decirlo a sus familias, Angelo, cansado de fingir, viola el acuerdo y se lo dice a sus padres, su reacción por demás graciosa, incita a su madre a maquilar un plan con la que sería su consuegra, convencidas de que atraviesan por una fase, proponen una cena en que, cual casamenteras, Angelo conociera a Pina, una amiga de la consuegra y Nino congeniara con la hermana de Angelo, todo resulta mal cuando descubren que Pina tuvo relaciones sexuales con Nino, en un arrebato de ansiedad porque dudaran de su hombría en el trabajo, sin contárselo a Angelo, los ánimos se caldean y humillado, Angelo ofende a sus padres, intentando reclamarles, la culpa lo lleva a un centro de atención telefónica, para brindar “ayuda” psicológica a los necesitados (¬¬), ahí conoce a Peter, quien finalmente lo reconcilia consigo mismo y con sus padres, lo aceptan como otro hijo, conquistándolo y conquistándolos completamente. Por su parte, Nino al ser descubierto, cruelmente le dice a Angelo que lo que vivieron fue fantástico; pero, sabían que no iba a durar, por más intentos de Angelo por encarar sus verdaderos sentimientos, la carga social es más fuerte para él, decide vivir su miseria junto a Pina, es broma, digamos, que también cumple su deseo de tener hijos y ser respetado por la comunidad, aunque sigue yendo de campamento XD, jeje.

Y así, recordé también a alguien especial preguntando, cuando le respondía que no me sentía muy bien, si era física o moralmente; aseguraba que se esforzaría para ser empresario y ganar mucho dinero, probablemente mi apariencia o su inmadurez, lograron intimidarlo, aunque nunca le revelé que eran sus atenciones, sentido del humor, esa franqueza y valor que yo nunca podré reunir, los que hasta ahora me emocionan. Espero, asumiendo el rumbo de nuestras acciones, como se demuestra en la cinta, que ambos seamos felices.

El título corresponde a una canción chocante, de la interprete Katy Perry: “I Kissed a Girl”, se ajustó satíricamente a esta entrada; sí está adictiva, disfrútenla!




Aquí la letra:

This was never the way I planned (Esto nunca fue lo que planeé)
Not my intention (No es mi intención)
I got so brave, drink in hand (Tomé valor, botella en mano)
Lost my discretion (Perdí mi discreción)
It's not what, I'm used to (No es lo que suelo)
Just wanna try you on (Sólo quiero probarte)
I'm curious for you (Curiosidad por tí)
Caught my attention (Atrapaste mi atención)

I kissed a girl and I liked it (Besé a una chica y me gustó)
The taste of her cherry chapstick (El sabor de su brillo cereza)
I kissed a girl just to try it (Besé a una chica sólo por probar)
I hope my boyfriend don't mind it (Espero a mí novio no importase)
It felt so wrong (Me sentí mal)
It felt so right (Me sentí bien)
Don't mean I'm in love tonight (No significa enamorarme esta noche)
I kissed a girl and I liked it (Besé a una chica y me gustó)
I liked it (Me gustó)

No, I don't even know your name (Ni siquiera sé tu nombre)
It doesn't matter, (No importa)
You're my experimental game (Eres mi juego, un experimento)
Just human nature, (Naturaleza humana)
It's not what, (No es lo que)
Good girls do (Las buenas chicas hacen)
Not how they should behave (No cómo deberían comportarse)
My head gets so confused (Mi cabeza se confunde)
Hard to obey (Difícil obedecer)

I kissed a girl and I liked it
The taste of her cherry chapstick
I kissed a girl just to try it
I hope my boyfriend don't mind it
It felt so wrong
It felt so right
Don't mean I'm in love tonight
I kissed a girl and I liked it
I liked it,

Us girls we are so magical (Las chicas somo mágicas)
Soft skin, red lips, so kissable (Piel suave, labios rojos, besables)
Hard to resist so touchable (Difícil resistir, acariciables)
Too good to deny it (Demasiado bueno para negarlo)
Ain't no big deal, it's innocent (No es gran problema, es inocencia)

I kissed a girl and I liked it
The taste of her cherry chap stick
I kissed a girl just to try it
I hope my boyfriend don't mind it
It felt so wrong
It felt so right
Don't mean I'm in love tonight
I kissed a girl and I liked it
I liked it

4 comentarios:

Martinsísimo dijo...

Yo recuerdo perfectamente cuando vi esa película. De hecho la vi en el cine, en una sala medio vacia...


A mí me encantó. No recordaba el nombre. Muchas gracias por este post magnífico.

Ciao!

Knar dijo...

Hey me gusta mucho esta película, pensé que era el único que la conocía jeje, la vi en un cinepolis en Acapulco, creo estuvo 1 o 2 semanas en cartelera, la historia me gusta mucho y aparte es divertida, cuando la vi me moría de risa, es genial, para los que no la han visto das una buena reseña (ósea la contaste toda), me costo muchísimo conseguirla pero al final la tengo en DVD =)

Cuando deja las cartas en el jeep haaaaa, y cuando le dice "Estaba tan feliz que quería compartirlo con alguien" o algo así, que buena película.

Por cierto en el cinepolis estaba como "Matrimonio a la Italiana"

almdata dijo...

Martinsísimo, yo te agradezco, calificar de magnífico el post y por animarte a comentar, espero encontrarte más seguido, por aquí. Cuídate mucho, saludos cordiales!

Jejeje, o sea, creo que sí Knarcillo; pero como mencionas, hay muchas escenas que la hacen excepcional, a mí también me gustó mucho, que padre que la hayas conseguido ;) y más aun que te tomarás parte de tu tiempo para leerme y comentar. Un gran abrazo!

alvaro Locx dijo...

Me encanto esta pelí aunque la ví con mi exnovio