lunes, 22 de septiembre de 2008

EXONERACIÓN


Perdonar, es la cura para las heridas del alma, es el acto en que un orgullo degradado, resignadamente intenta eximir la culpa, hasta el resto de tus días, porque en verdad pareciera imposible.

Es una concesión difícil de obtener o que nunca llegará, como en el caso de Ana Bolena, la reina que adquirió relevancia en la serie The Tudors, quien es condenada por adulterio a ser decapitada, escenas con una fuerte carga emotiva muestran como asume con temple la sentencia, implorando por momentos, presa del miedo, la piedad del rey; ataviada con la ayuda de sus damas de compañía, durante un perverso ritual que incrementa la agonía. Tragué saliva, cuando caminaba acompañada de su séquito por los largos pasillos del castillo, hasta el momento en que llega al estrado.

En la constante lucha del bien contra el mal, de filosas espadas y delicados gestos, donde no hay garantías, nos queda el consuelo de que nuestro clamor será escuchado; aunque el video “Paradise not for me”, de la reina del pop: Madonna, plantea la cruel posición que nos depara a muchos, al menos, es el sentido que encontré. Probablemente muy pesimista; pero magistral, disfrútenlo!



Aquí la letra:

I can't remember
When I was young
I can't explain
If it was wrong

My life goes on
But not the same
Into your eyes
My face remains

(coro)

I've been so high
I've been so down
Up to the skies
Down to the ground

I was so blind
I could not see
Your paradise
Is not for me

Autour de moi
Je ne vois pas
Qui sont les anges
Surement pas moi

Encore une fois
Je suis cassee
Encore une fois
Je n'y crois pas

(coro)


There is a light
Above my head
Into your eyes
My face remains

4 comentarios:

Conejitocisne dijo...

Híjoles, esa serie de los Tudors es como re buena, no?

Además de la historia, es como eye candy, pura gente bonita sale ahí.

Y Ana Bolena es la neta.
Con o sin cabeza.

almdata dijo...

Gracias Conejito por comentar y enhorabuena por lo de tu trabajo. Coincido contigo, es una excelente producción y aunque al parecer los verdaderos reyes no eran tan agraciados, el reparto está de lujo.

Montano dijo...

Yo me acuerdo que cuando iva en la secundaria en primero, allá por 1997 leí en un libro de historia que Ana Bolena fue mandada ser decapidata por el Rey su esposo pues el queria casarse de nuevo y obrigo al papa a realizar la boda

almdata dijo...

Montano, gracias por asomarte por aquí, es cierto lo que comentas, la iglesia se interponía a los deseos del rey; pero éste sabía como alcanzarlos, al parecer la reina sí lo amaba y ahora es considerada mártir. Son los mismos conflictos de intereses que confluyen en la actualidad. Gracias nuevamente, que estés bien!