jueves, 28 de agosto de 2008

CORROÍDAS

“Tenía el cinismo en la cara y como no podía borrarle el cinismo, le borré la cara”. Son las infames palabras del personaje que lleva por nombre Ana “Corrosiva”, quien es interpretado por la actriz Cecilia Suárez, su crimen, utilizar ácido sulfúrico para castigar a su desposta e infiel pareja. Una de las protagonistas de la serie “Mujeres asesinas”, si bien es cierto, que en México las mujeres en vez de asesinas, son asesinadas y que la idea original fue importada de Argentina; con impactantes escenas, actuaciones destacadas y alto poder mercadológico, se convirtió en un suceso.

Las actrices de mayor trayectoria y futuras revelaciones, caracterizaron personajes que les valieron excelentes críticas, personajes ordinarios de la vida cotidiana, con acentuada psicosis como rasgo vulnerable. Es la idea que lograron retratar; el momento en que cae la gota que derrama el vaso y el maltrato presente en muchos casos desde la infancia como justificante para cometer un asesinato.

Simplemente incomprensible, a parte de cruel, compleja y todos esos adjetivos que le adjudicaron a la “realidad” en los promocionales, es el hecho de intentar justificar una vida corroída por las desafortunadas condiciones durante su desarrollo, en atentar contra la vida de un semejante. Sin embargo, los criminales son así, el sufrimiento que padecieron les da “derecho” a no sentir remordimiento por nadie; lamentables circunstancias que los impulsan a cometer los actos más cobardes porque no hayan otra salida. Dejar a un ser humano sin opciones, es aniquilarlo y es también ahí, donde creo que adoptan su horrible forma, las ideas de mentes trastornadas.

En ningún caso se justifica la violencia, porque sabemos que se engendra más. Estoy consternado por las tragedias ocurridas en fechas recientes en torno a los secuestros e inseguridad; ojalá y este tipo de series no incremente el odio entre sus engendros.

7 comentarios:

Conejitocisne dijo...

No te sé decir si me gustó la serie o no.

Como que había cosas buenas, otras muy malas.

Por ejemplo, buenas actrices, se las creías.

Laboratorio de criminalística estilo CSI. Chale, neta?

Historias argentinas, las adaptaron a la dizque realidad mexicana. ¿Historias mexicanas? La señora que mata a la vecina con el cuchillo cebollero no debe faltar!

Léo dijo...

Yo no he visto esa serie porque no tengo cable chale. Supongo que a de ser como esa que pasan en Fox "tiempo final" en la que los asesinatos son el tema central.

Supongo que si la gente no se vuelve más violenta con los videojuegos, podemos creer que no se incrementará la demencia y los secuestros.

PD. Me cae mal Cecilia Suárez me hizo el feo en Coyoacán.

almdata dijo...

Conejito, gracias por tus comentarios, estuvo genial eso del cuchillo cebollero XD, sí, me parece que les faltó; lo de los lab. estilo CSI, qué bromas, se la volaron. Un abrazo!

Léo, creo que sí estamos bombardeados con muchos elementos violentos y tienes razón, no por eso te conviertes en un asesino; pero en algunos debe tener una influencia mayor. Oye y sí está guapa Ceci suárez? Jeje. Saludos.

Knar dijo...

Ooooorale jeje se ve que esta buena esta serie, no sabia que habia salido, me entere porque ya había leido sobre ella en otro blog asi que baje 2 capitulos de Internet para ver que tal esta, este capitulo que mencionas y otro de Veronica Castro que lei en el otro blog, luego te digo que tal me parecio, si me gusta la bajare completa.

Saludos Almdata como siempre buen post, es una lastima la ola de violencia que esta viviendo México, hasta me preguntan aca si es seguro ir a la Riviera Maya =( parece que no pero eso afecta al pais en muchos sentidos.

ABRAZOTE!!!

PD.Me encanta Cecilia Suarez jeje

almdata dijo...

Y para mí siempre es un gusto recibir tus halagadores comentarios, Knarcillo :)! No sé como agradecerte, tu consideración.

La imagen de México debe estar más denigrada por los desgraciados delicuentes, la verdad, sí da vergüenza. Un fuerte ABRAZO!

PD. Me encanta igual ;)

Léo dijo...

Como tu post me causó mucha intriga encontre muchos capítulos de esta serie en youtube y me puse a verlos.

A mi me gusto mucho esta idea, aunque algunos dicen que son telenovelas de una hora. El de Ana Corrosiva es uno de los que más me ha impresionado osea le borró la cara!!! Y me pregunté si yo podría hacer algo así. Tal vez en sueños.

Otro que me dejo boquiabierto fue el de la Rojo cuando esta la hace de cocinera. Que miedo ya no como tamales jajaja.

PD. Si esta guapa la Suárez

almdata dijo...

Qué amable en responder, gracias! Me da gusto haber logrado incitarte, jeje, en serio, apoyo tu opinión y como mencionas hay que ser precavidos con la comida, aunque con los tamales, bien cociditos, ni te enteras XD.