sábado, 12 de julio de 2008

ÁMAME

Innumerables composiciones describen las dolorosas consecuencias del desamor y todas coinciden en una incertidumbre que nos consume, salpicada de negación, de necios intentos, retrasando la caída, las recurrentes preguntas de nuestra conciencia, nos torturan: ¿Qué ocurrió? ¿Cómo remediarlo? ¿Por qué no me dí cuenta? ¿Podrá rescatarse algo?

La misma conciencia que trata de dominar las ansias de admitir deliberadamente nuestra derrota ante el ser amado, por eso aprendemos a evitar que nuestras emociones, se exterioricen, o nos bloqueen, porque perder este tipo de batallas es lamentable y nos volvemos precavidos cuando comenzamos a entrar en terreno peligroso; pero, entonces: ¿Cómo declarar a alguien nuestro amor? Cuando además presentimos que no seremos correspondidos. ¿Cómo suplicar por otra oportunidad? Cuando has cometido errores que humillaron su confianza. ¿Cómo obligarle a permanecer a nuestro lado? Si sabemos que no será feliz...

Encontré en el video del grupo Luna Limón(1996), una forma de expresarlo, lleva por título el mismo de esta entrada, era un grupo muy vanguardista; sin embargo, no obtuvo el éxito que se merecía, probablemente por la inexperiencia de su disquera en aquel momento, no logró promoverlos lo suficiente. A pesar de ello, agradezco que artistas con calidad, nos deleiten con sus interpretaciones. Norah la vocalista, vive actualmente en Canadá y hasta allá le mando un abrazo, por permitirme compartir su espléndida voz, es una joya. Disfrútenlo!



Aquí la letra:

¿Cómo terminar? ¿cómo acabar?
Si me tienes atrapado,
Entre la espada y un lunar
En un lugar...
Colgado de un abismo sobre el mar...

¿Cómo continuar? ¿cómo empezar?
A decirte que te quiero,
Si no traje mi sombrero
Tú y yo somos cenizas, entre lágrimas y risas,
Sobre el mar...

Coro:
Áaaamame,
áaamame,
ámame,
ámameeee

A la deriva ¿para dónde navegar?
Si tú sabes que he pasado a ser,
Tu fiel soldado...
Te fuiste deslizando,
Y yo sigo aquí flotando sobre el mar...

Un paso adelante y después un paso atrás,
Nuestros sueños del pasado,
Se convierten en jamás,
Y aquí estoy yo,
Como alma desangrada sin tu amor...

Coro

8 comentarios:

Conejitocisne dijo...

Uhm... el amor, esa cosa tan maravillosa y tan terrible a la vez.

Qué haríamos sin amor?

Escribir menos poemas, seguramente.

Saludos!

Conejitocisne dijo...

Por cierto, puse un link bien padriuris desde mi blog al tuyo, asi que cada que escribas algo saldrá actualizado y blabliblubla.

Maravilloso, no?

almdata dijo...

Efectivamente, es un mal necesario, jeje. Maravillo, sí. Gracias, que detallazo, ha dado resultado tu conjuro. Saludos!

Montano dijo...

el amor le da un sabor diferente a la vida

almdata dijo...

Montano, que grato saber que sigues asomándote por aquí :). Estoy de acuerdo, todo debe verse diferente a causa del amor. Cuídate mucho, un abrazo!

Knar dijo...

Hay el amor, ya nunca se que decir con este tema, me encanto el comentario de conejitocisne Esa cosa tan maravillosa y tan terrible a la vez.

Abrazos!!!

almdata dijo...

Sí, el conejitocisne es de lo más ocurrente y genial; pero ya sabes que recibir de vuelta tus comentarios es un halago ;). A veces cuesta expresar todo lo que pensamos al respecto, por eso me pareció perfecta está canción. Un ABRAZOTE!

Knar dijo...

Hey quiero ir a Puebla un dia :D de hecho es idea de Omar no puedo planear las cosas porque todo depende de mis tramites :S pero por si voy me gustaria el itinerario jeje aunque te agarraria de sorpresa :D pero al menos saludarte estaria super :D

Mandame tu fon a mi correo sip??? te marco cuando este en Mexico