lunes, 30 de junio de 2008

EL DESTINO EN UN HILO

Imagen alojada en imaXenes.com

Cuando nos aborda una ira incontenible resultado del placer que les proporciona a algunos el provocarnos sufrimiento o al menos en nuestra mente; pero ya sea por percepción propia o porque en verdad nos enfrentamos a un ser despiadado, nos acompaña el ingenuo consuelo de que el destino les cobrará cada mala pasada.

Pero para acelerar la venganza, nada como recurrir a las fuerzas sobrenaturales, espíritus, magia o lo que ustedes convengan; asumiendo el castigo, que será compartido, porque este tipo de favores no son gratuitos...

Ésta es la tesis que se plantea en la serie de anime japonés "Hell girl", me pareció realmente excepcional, en lo personal cumple con el propósito de dejarme reflexionar a diestra y siniestra, jeje, además de que como conocemos, la animación japonesa es extraordinaria, en historias y trazos.

La niña infernal, es el espectro presente en nuestras pesadillas y que para nuestros amigos japoneses, puede ser invocada, enviando una petición por correo electrónico (¬¬), así es, el pacto con los poderes ocultos, estará presente en cualquier época, al parecer valiéndose de cualquier medio, sólo es cuestión de buscar y estar dispuestos a condenar nuestra alma.

Una vez que la petición es recibida y proviene de los deseos sinceros del corazón de la víctima, ahora es su oportunidad de convertirse en victimario, la dulce pequeña de ojos rubíes, les entregará un fetiche con un hilo rojo sujetando su cuello, en el momento que decidan soltarlo, ella se encargará de completar la venganza; pero maldecir a alguien tiene su precio, la advertencia es que se volverán a ver al momento de morir y por sí les quedaran dudas, pues les deja un tatuaje con forma de flama, que les recordará su diabólico acuerdo.

La serie devela las creencias de la cultura japonesa, rica en leyendas de este tipo; sin embargo, más que una leyenda, me parece una lección para recordar, en cualquier cultura se entiende que todo conlleva un sacrificio y lo "que fácil viene, fácil se va".

4 comentarios:

Knar dijo...

Yo creo mucho en el destino y creo que todos recibiran su merecido, pero a veces como que te quedas con ganas de hacer justicia con tu propia mano y da impotencia, aun asi sigo creyendo en el destino.

En cuanto a la brujeria si creo en todo eso y por consiguiente mejor ni entrar a ese mundo porque quien sabe como te las pueden cobrar.

Super interesante, donde la puedo ver o conseguir???????
Hell Girl me llamo mucho la atencion, te imaginas contactar por correo electronico estos japoneses si que saben como hacer las cosas jajajaja.

Abrazos!!!

almdata dijo...

Knarcillo! es un gusto recibir tu comentario :). Aquí, tuve oportunidad de verle en el canal Animax, talvez no la transmitan por tele abierta, por su temática; pero se me ocurren las tiendas donde vendan anime como opción. Yo también pienso mucho en el destino e igual me llamó la atención, el como lo saben abordar los japoneses. Cuídate mucho!!

Conejitocisne dijo...

Llegué a tu blog por accidente, creeras?

Gracias por linkearme, no estaba al corriente. Oh si, soy más babas de lo que parece.

Un gran abrazo.

Pd. Perdonarás que no hable del post pero el ánime no es lo mío.

almdata dijo...

Pues que agradable sorpresa del destino, no? ;). Yo tampoco soy muy fan del ánime; pero esta serie sí me intrigó. Descuida, agradezco tu comentario y el que siempre logres hacerme sonreir, eres un conejitocisne muy ocurrente, jeje. Cuídate mucho y un ABRAZOTE!