miércoles, 14 de mayo de 2008

LA VANIDAD EN LA POBREZA

Imagen alojada en imaXenes.com

El irónico título, lo encontré en una de las lecturas de una antología; no recuerdo bien, al parecer proviene del reportaje en un diario local. De pronto vuelve a mi memoria, no sólo el título, sino también partes de su contenido, la razón, buscar respuestas a dilemas recurrentes que nos inquietan a todos los humanos, o simplemente me acordé, creo que los límites para convertirnos en lo que no deseamos son de lo más livianos y lo compruebo a diario, se cruzan con total descaro, en ocasiones dejándonos en ridículo.

Admitamoslo, de vez en cuando a todos nos agrada alardear, presumir o como gusten decirle, es la famosa autoestima a escala abrumante. Como consuelo, para los que esas demostraciones de un ego desbordado, nos resultan a veces ofensivas por despertar nuestro lado envidioso y miserable, jeje, les comparto lo siguiente.

Un reportero en el centro de la ciudad de Puebla, observa con detenimiento a una mujer indigente que arrastra una especie de costal, cuyo contenido sólo ella conoce, sus ropas arapientas, aspecto evidentemente sucio, despiertan el morbo del mismo; pero lo que resulta desconcertante, es la reacción de la protagonista al reflejarse en uno de los espejos de un auto estacionado, comienza a tocar su rostro y enmarañado cabello delicamente, tratando de arreglarlos, finalmente se coloca unos pasadores, para continuar su camino, así es, la sociedad de la que en alguna ocasión se autoexpulsó, es la causa de sus alegrías y pesares.

La foto no es de ninguna indigente, se trata de la reina del pop Madonna, en el que se considera su mejor disco: "Ray of light" y la canción Frozen, donde definitivamente abofetea su vanidad e intenta lucir como una vampiresa desahuciada, suplicando por derretir a un gélido corazón. Disfrútenlo!




Frozen (Madonna)

Verse:

You only see what your eyes want to see
How can life be what you want it to be
Youre frozen
When your hearts not open

Youre so consumed with how much you get
You waste your time with hate and regret
Youre broken
When your hearts not open

Chorus:

Mmmmmm, if I could melt your heart
Mmmmmm, wed never be apart
Mmmmmm, give yourself to me
Mmmmmm, you hold the key

Now theres no point in placing the blame
And you should know I suffer the same
If I lose you
My heart will be broken

Love is a bird, she needs to fly
Let all the hurt inside of you die
Youre frozen
When your hearts not open

(chorus)
(verse)
(chorus, repeat)

If I could melt your heart

4 comentarios:

Montano dijo...

Excelente Post
Por muy arapienta que estuviera la señora aún no se le olvidaba que aunque sea debemos arreglaronos

saludos

Tessitore di Sogno dijo...

Tu cuento tiene mucha esencia de los cuentos chinos tradicionales, los cuales al igual que tu texto revelan la delicada línea que separa a lo dramático de lo irónico y a la vez reafirman que el ser humano es muy complicado; supongo que por decisión propia y unánime. Maravillosa enseñanza.

Sobre la canción de Madonna era mi hit cuando adolescente, ahora que ha pasado el tiempo veo bien que no puedes domar lo que no quiere ser domado.

¡Feliz fin!

almdata dijo...

Estimado Montano, gracias por calificar de excelente el post, honestamente, los amables comentarios y visitas de quienes se asoman por aquí, son los que reivindican mi deseo de continuar publicando mis locos relatos, jeje. Gracias nuevamente, por el voto de confianza. Un abrazo!

almdata dijo...

Jejejeje. Cuentos chinos? Querido Tessitore, me has hecho el día ;D. Tienes toda la razón, usualmente hay una moraleja o enseñanza muy valiosa en la literatura tradicional china. No la conozco mucho, por lo que no era mi intención; pero me agrada que hayas encontrado una similitud entre ambas( o entre mí y Confucio, jeje). No me atrevería a pensar que eres experto domador; pero sí, una persona sensible, dispuesto a compartir, más que amaestrar. Un ABRAZOTE. Cuídate mucho!