viernes, 4 de abril de 2008

ENTREVISTAS IMPOSIBLES (DR. HOUSE & DARIA)

DR. HOUSE

Este personaje experto en infectología; ha acaparado la atención de los televidentes por su peculiar tacto para revelar los diagnósticos de sus pacientes. Con una fuerte carga de ironía y en veces "humor negro", el Dr. House ejemplifica el hastío que nos puede provocar la convivencia con las personas, a pesar de que su profesión exige consideración y paciencia, habilmente descubre los padecimientos indagando en la intimidad de quienes le consultan; trata de evitar que se involucre algún sentimiento hacia los mismos, sobre todo con enfermedades complicadas. Su actitud de petulancia es probablemente otro de los trucos que utiliza para alejar incluso a sus colaboradores; sin embargo su propio padecimiento que le obliga a utilizar un bastón y volverse adicto a la vicodina como analgésico, sacan a flote su vulnerabilidad, dejando entrever que no precisamente disfrute vivir aislado; pero está convencido que pocas personas se esforzarían por congeniar con alguien sarcástico y de cínica indiferencia.

DARIA

Ha sido calificada como la "anti-jóven", por sus muestras de apatía, respecto al proceder de los demás, no consiente tampoco los desplantes de su propia familia, prefiere intervenir con cautela en las conversaciones, realmente su capacidad analítica sorprende, no así su semblante de desaprobación, un tanto en protesta a los moldes de la sociedad, indispuesta a seguir; se anticipa a las situaciones comprometedoras, siempre con alguna frase concisa que en sus descuidos la incriminan como partidaria de sus críticas, reconociendo que no está exenta de imperfecciones y de cometer errores dada su juventud e inexperiencia.

Creo que ambos personajes, a pesar de sus intentos, se vieron impulsados por un extraño entusiamo en distintos capítulos, dejando de lado sus egos, producto del enamoramiento; así es, ni estos tempanos de hielo han logrado evadir esa sensación tan confusa y sucumbieron ante su poder, por cierto, ¿quién no?

4 comentarios:

Montano dijo...

Casi no he visto la serie del Dr House pero quien invento ese personaje la vdd sis se saco un 10, una persona autentica, y daria es la típica amargada que nuncA falta en la familia o en la escuela

bye

ALMDATA dijo...

Gracias por asomarte, estimado Montano. Pues sí, supongo que amargada la calificaría bien, aunque es una palabra fuerte, jeje. Te aseguro que si ves al Dr. House te atrapará, es muy ocurrente y resuelve casos interesantísimos. Saludos!

Tessitore di Sogno dijo...

No sé si será por mi neurósis pero yo comparto el hastío del Dr. House por sus coworkers, en particular tengo uno que no sabe nada y solo por barbero se la lleva súper leve, no viene fines de semana y es mega rollero, no lo soporto! jejeje Creo que en ese sentido soy como él, amén de que me encanta el Valium, me pierdo.

Muchos abrazos :)

ALMDATA dijo...

Tessitore! que bueno haberte asomado por el blog y muchas gracias por tu comentario. Valium? Jeje. Honestamente creo que eres paciente y sensible, entonces tu colaborador debe ir por la vida haciendo "homeros simpsons", jaja. Un ABRAZOTE!