sábado, 12 de abril de 2008

EL MEJOR CUMPLIDO...

Una de mis películas favoritas por mucho, es: "Mejor...imposible". Cada retransmisión, me quedo encandilado hasta que termina y ese final simplemente me encanta. Quizá porque empatizo con el protagonista o porque me recuerda mis desatinados comentarios, sin saber que puedes herir los sentimientos, no estoy muy seguro; pero algunas de las frases de la cinta, son inspiradoras.

Quienes han tenido oportunidad de verla podrán estar de acuerdo en que los premios otorgados, no son producto de la casualidad, ya que cuenta con actuaciones de primera, encabezadas por el señor Jack Nicholson en el papel de Melvin, persona exageradamente hermética e intransigente, disfruta del éxito como escritor, a pesar que su deseada soledad lo ha convertido en un ser hostil; es tan irritable que sólo tolera a una mesera del restaurant en el que come con asiduidad, obviamente con un par nuevo de cubiertos de plástico (¬¬), para Carol(Hellen Hunt) este tipo de gestos, si bien le parecen rídiculos, provocaron con el tiempo una especie de ternura y de hecho llegan a congeniar, sin entablar mucho diálogo. Al percatarse Melvin, que sólo ella es capaz de comprenderlo y resistir sus desplantes, comienza a apreciarla, al grado de indagar su dirección para cuestionarle el porque no había ido a trabajar, jeje. El hijo de Carol padece una enfermedad cuyo tratamiento es costoso, una situación desgastante, por lo que al escuchar el infundado reclamo, lo corre abruptamente de su casa. Al día siguiente recibe la visita de un médico enviado por parte de Melvin con sus honorarios cubiertos por él; su hijo comienza a sentirse mejor con el tratamiento; pero Carol se siente comprometida y tiene dudas de que el apoyo fuése desinteresado, decide escribirle una carta de agradecimiento que Melvin rehusa leer, dando a entender que no le debía nada.

Aparece también otro personaje que logrará despertar nuevamente el lado compasivo y humano de Melvin; su vecino Simon(Greg Kinnear) sufre un asalto en su casa, vive solo, trabajando como pintor, aunque sus cuadros no logran venderse, lo que complica el pago de sus deudas, sabe que Melvin no lo apoyará para cuidar a su mascota(un curioso perrito), porque en repetidas ocasiones intentó deshacerse de él y por su prejuicio hacia los homosexuales; obligado por un amigo de Simon, Melvin adopta al perrito mientras este se recupera.

Simon necesita solicitar un préstamo a sus padres; viaja acompañado de Melvin y Carol. Durante el viaje Melvin invita a Carol a cenar y Carol le pide que le diga el mejor cumplido que pudiera escuchar, ya que estaba enojada de que Melvin sin el menor tacto criticara su vestido de barato(xD), después de su gran esfuerzo mental, comienza a platicarle sobre sus visitas a un psicólogo(no me extraña) y de los medicamentos de los que él desconfía, de hecho desconfía de todos, aunque estos tienen el propósito de moderar su temperamento, había decido no tomarlos hasta que la conoció, llegando a la conclusión de que "ella lo hacía desear ser mejor persona", Carol se sorprende gratamente y le agradece el que al parecer ha sido el mejor cumplido de su vida. Simon sin conseguir buena respuesta, se le nota afligido; no esperando que Melvin ya le tenía preparada una habitación en su casa, practicamente amueblada y con sus cosas, contento Simon le agradece su generosidad y lo convence de salir esa madrugada en busca de Carol para declarar sus sentimientos.

Carol ya no desea saber nada de Melvin porque piensa que los esfuerzos por parte de Melvin para ser amable no son suficientes y que sería muy difícil convivir con alguien que te ofende con su actitud. Melvin trata de pedirle una oportunidad, salen a caminar por las calles en busca de una panadería y Carol le pregunta la razón del que crea estar enamorado de ella, en esta ocasión Melvin responde como de costumbre con una reflexión un poco larga, pero muy sensata, que logra arrebatarle un beso a Carol: "Cuando te observaba en el restaurant acercándote a las personas; me preguntaba si se habrían percatado de que la persona más gentil y maravillosa que existe, los había atendido, probablemente no, porque sus vidas hubieran cambiado, como has cambiado la mía".

Bueno, la parafraseé un poco; pero pienso que gratifica la posibilidad de encontrar o percatarte de esa persona que te admira y ama verdaderamente, aunque no puedas corresponderle, por tus propias barreras emocionales.

3 comentarios:

Montano dijo...

oie mejor imposible necesito verla por que la vdd no se si hasta en Tv la hayan pasado, oie eres de españa?

saludos
bye

ALMDATA dijo...

Disculpa entonces estimado Montano, aunque correteado, ya te platique casi toda,jeje; aún así, no dudes en verla cuando tengas oportunidad, la retransmiten seguido por tv azteca, concretamente en el 7 ;). España es la tierra de nuestros ancestros y que me encantaría conocer; pero soy Mexicano, jeje; vivo en la cd. de Puebla, tal vez sí tengo cierta influencia. Cuídate, un abrazo!

Tessitore di Sogno dijo...

Aww yo creo que me estoy volviendo como el grinch porque ultimamente me molesto por todo(s), a veces desearía estar en una isla desierta para poder ver con claridad que probablemente me estoy volviendo loco! jejejeje

Yo si creo que las personas aparentemente más duras son las que se quiebran más fácilmente y con mayor intensidad.

Besos.