martes, 12 de febrero de 2008

EL ESTILO DE VIDA DE INTERNET

En efecto, la gran mayoría de las personas involucradas con internet a nivel empresarial, han generado atractivas ganancias en tiempo récord; pero sobre todo la comodidad laboral anhelada por muchos, sin restricciones de horarios, sin juntas interminables y sin condiciones ajustadas. No significa liberarse de las responsabilidades adjuntas a todo empresa, de hecho conlleva planeación escrupulosa y el entusiasmo presente por lo regular en los empredendores.

A mí en particular, me alienta el éxito de los empresarios jóvenes; en las universidades, saturadas de estudiantes en las carreras más demandas como sistemas, se pierde el enfoque de los objetivos o del beneficio que en teoría se le devuelve a la sociedad, aunque casos como el del empresario barcelonés Xavi Márquez, refrescan el panorama con respecto a las tecnologías de la información.

En su etapa de estudiante y para pagar su carrera de ingeniería industrial, desarrolló un programa para gestión de la cunicultura, en aquella época la programación constituía un mero pasatiempo; sin embargo, su funcionalidad superó las expectativas y decidió apostar por el desarrollo de nuevas aplicaciones para gestión de otros tipos de ganado. Encontró una necesidad, en un medio que pocos ingenieros, se atreverían a notar como atractivo. Actualmente su software se distribuye mediante un representante calificado en varios países, incluyendo México, donde los testimonios de muchos clientes satisfechos hablan por sí mismos, sobre la efectividad de los programas, capaces de controlar un gran número de variables, resultado del análisis y aportaciones de los veterinarios.

Bueno, pues no descubrí la panacea en la que se ha convertido Internet; aunque sí me sorprendió su respuesta durante una entrevista en la que francamente desconocía lo que es el "estrés", jeje. Actualmente su empresa crece a través de su portal web(agritecsoft.com) y se comunica con sus representantes a través de videoconferencia, lo que le permite trabajar desde la granja que fuése de sus abuelos o desde casi cualquier lugar. Se le agradece por reivindicar la percepción de un mundo que no concebiríamos sin computadoras y el gusto por la programación.

Xavi Márquez-Antonio Espejo

2 comentarios:

Knar dijo...

Ahora si tengo muchisisimo trabajo =( no he podido leer agusto tu blog, en un respiro lei este post, solo digo que a pesar que el tipo no tiene estres yo no podria trabajar de esa forma me aburriria mucho, claro hablando de comodidad la tecnologia nos ha dado mucha, tanto que ya no nos podemos imaginar sin ella, al menos yo no jeje.

Un mega abrazo =P Feliz Dia de San Valentin =P

Knar dijo...

.