jueves, 24 de enero de 2008

VOLÁTIL

Heath Ledger 1979-2008

Revisando uno de mis blogs predilectos, describe en una entrada su renuencia a ver la cinta Brokeback Mountain y aún con toda la apertura que actualmente existe, la temática despierta los prejuicios, por lo que es comprensible. Sin embargo, cuando logró verla, desprendió las lágrimas que estaban guardadas por algún tiempo y recordé que me ocurrió lo mismo, sí deseaba verla en el cine, transcurrieron los meses y pensé que ni modos, tendría que rentarla, aunque un sábado descubrí que todavía la exhibían en una sala, así que decidí verla, solo, por supuesto, al final tampoco pude contener el llanto, los diálogos me partieron el corazón, aún me acuerdo del momento cuando la hija mayor de Ennis, le comparte su alegría por casarse, entonces Ennis pregunta: -¿Te quiere?-. -Sí papá, me quiere- responde sin titubeos, Ennis levanta la mirada con los ojos cristalinos y junta los labios en un gesto de lamentación. A él también lo querían y a pesar de sus esfuerzos no pudo corresponder como deseaba. Fué la actuación que le mereció su nominación al Oscar. Como encrucijada del destino, falleció con apenas 28 años y una carrera bastante prometedora por delante, la noticia ha provocado consternación, especulaciones, bien es cierto que el éxito conlleva un precio muy alto. Ahora su volátil alma, la misma traspasada a los fuertes personajes que interpretó, descansará en paz. Una de las notas encontradas en el monumento improvisado a la entrada de su edificio decía: "No pude encontrar nada malo en ti".

2 comentarios:

Knar dijo...

YEAH!!! Soy el primero.

Que cosas a mi me gusto mucho la pelicula, pero no llore y casi todos dicen que lloraron, no porque no me hayan dado ganas pero no lloro en las peliculas; la muerte nos agarra desprevenidos, se hacen muchas especulaciones sobre la muerte de este actor, pero sea como sea murio y eso no se cambia, a veces nos lamentamos de muchas cosas malas que nos pasan en la vida, de enfermedades, de peligros latentes, de mil cosas pero sea como sean las circunstancias la muerte nos agarra en un momento de la vida y se acabo, ya no hay mas ni nada que hacer.

UN ABRAZO ALMDATA!!!

ALMDATA dijo...

The first one, :). Y te agradezco muchísimo que continues visitando el blog, así como tus gratos comentarios. Me parece genial que no llores en las pelis, porque en verdad es un tanto cursi, jeje. En esa ocasión simplemente no pude evitarlo, me pareció una tragedia y atrajo los recuerdos, todas sus dudas, miedo, arrepentimiento, los comprendí perfectamente. E igual me desconcierta su trágico fallecimiento, en fin, tienes mucha razón, de cualquier forma ahora está en un lugar dónde probablemente esas dudas serpan disipadas. Un abrazote Knarcillo y sí creo que aunque seas el más pequeño de tus hermanos, deben admirarte, como yo, por demostrar fortaleza.