jueves, 6 de diciembre de 2007

VIOLENCIA INFALIBLE

Algunos actos cometidos con el afán de que una relación perdure, incitan a una forma de violencia sutil aplicada por las mujeres, sin ser exclusiva, su propósito es envenenar lentamente con reproches, celos y en el peor de los casos mentiras, lamentablemente los sentimientos se transforman en aberraciones, carecen de esencia o bien desaparecen; pero como en todo, existe un límite, aunque en casos como los siguientes de consecuencias graves.

La cinta española "En la ciudad sin límites" muestra como la protagonista, una mujer casada con un hombre homosexual, se encarga de separarlo de su amor de juventud, un escritor extrovertido, sin prejucios y audaz, que lo había convencido de superar muchos miedos trabajando para los grupos radicales, al percatarse de esto, la actriz consciente de las líneas ferroviarias en que viajaban con frecuencia, avisa a las autoridades para atrapar al amante; un botón conservado como recuerdo al no poder avisarle oportunamente, así como el sentimiento de culpa, acompañan al abnegado esposo durante el resto de sus días, porque claro se casaron y tuvieron muchos hijitos, uno de los cuales, el menor, ayuda a su anciano padre a reencontrarse con su pasado, tras indagar descubre que su madre mantuvo la mentira para ayudarle como cómplice a encajar en la sociedad, sobre la muerte del escritor después de ser encarcelado, la confronta sin obtener mayor información, decidido continúa investigando, finalmente hallá su dirección, esperando una entrevista con él, lo nota resentido y no acepta ir al hospital a despedirse, por lo que su padre muere sin verlo nuevamente.

El otro caso se presenta en la serie "Tiempo Final", donde el clásico macho de doble moral se casa con la "ingenua" dama, sin saber que el infame mantiene una relación de varios años con otro hombre, quien entra en una psicosis por no soportar estar sin él; decide visitarlo inesperadamente cargando como armas un hacha (claro, para abrir la puerta con prudencia, je) y una pistola, la situación se torna angustiosa, por momentos cómica, obligando al hombre a usar su vestido favorito, cantar y repetir las frases de amor que le decía frente a su esposa, además de enterarla que gran parte de su patrimonio se pagó con su dinero, la mujer desconcertada lo cuestiona, en respuesta el hombre se tranquiliza, diciéndole que es muy simple, de hecho no trata de provocarle ningún malestar; pero que había llegado a la conclusión de suicidarse o asesinar a su esposo para evitar el dolor de saber que estaba disfrutando la vida sin él. Entonces coloca una sola bala en el arma para jugar ruleta rusa, falla el primer tiro y el segundo es desviado a la puerta, asesinando a otro infortunado visitante.

Ambas situaciones desde mi personal punto de vista, reflejan una exigencia latente de la sociedad por encajar en sus cánones, que podrían ser los correctos; pero no adaptables a todas las personas, entonces habrá que seguir escondiendo lo mal visto para recibir halagos de los aduladores o arriesgarse para morir lapidado (en sentido figurado).

5 comentarios:

Knar dijo...

Orale siempre con tus post "harto" interesantes jeje, yo conozco una historia de unos chavos que se querian pero el otro tuvo novia y esta se entera y se encarga de separarlos, ya se caso este chavo y todo pero ahi la culpa es mas del chavo por querer encajar en la sociedad, digo en estos tiempos como que eso ya no se vale, y digo la mujer ni hablar de ella como saberse casada afuerza pero hay amores enfermos y si eso se puede llamar amor, y bueno la violencia es algo horrible ya llegar a un punto de violencia por "amor" es feo, muy feo tanto para los dos involucrados como para los que los conocen.

Pero en fin, siempre me dejas con tantas ideas de tus post pero no puedo comentar demasiado, mas bien dicho no puedo pasar mis ideas en letras.

SALUDOTE!!! te mando un beso de esos muy inocentes heee.

Cuidate mucho.

ALMDATA dijo...

Agradezco enormemente el honor de tus visitas estimado Knar! Aprecio mucho el que consideres interesantes los posts, en veces me parecen un poco sombríos, jeje; pero me encanta que capten tu atención y que te inviten a relflexionar, estoy totalmente de acuerdo en que la violencia no se justifica por ningún motivo y en que se debería promover la empatía, por ello trato de escribir lo más imparcialmente sobre hechos que como compartes, son conocidos y cuyas reacciones me parecen curiosas. Descuida, tus comentarios, abrazos y besos son muy bien recibidos, como espero lo sean los míos. Un beso y un abrazote!

Tessitore di Sogno dijo...

Yo nunca he tratado retener a alguien a la fuerza con violencia, por el contrario solía atacar el distanciamiento con infinidad de detalles y muestras de cariño, finalmente entendí que no puedes influír en los sentimientos de alguien ni por la buena, ni por la mala.

Gracias por tu visita a mi espacio y ojalá se repita =)

Muchos Abrazos!!

Raúl Grijalva dijo...

Muchas gracias :D

Por cierto, me llegó su comentario justo cuando puse el nuevo post xD

saludos =D

ALMDATA dijo...

Tessitore en ocasiones como esta es cuando no sé como corresponder sus visitas y gentiles comentarios. Desde luego que me tendrás visitando tu blog con frecuencia ya que es uno de mis predilectos. Tienes razón, hay que ofrecer lo mejor de nosotros siempre, sobre todo en una relación y también asumir las consecuencias con serenidad.

Raúl Pues te reitero mi felicitación y espero que este año sigas brindándonos momentos de espontánea alegría. Saludos!