sábado, 29 de diciembre de 2007

EL LUGAR DEL CORAZÓN

Noto con agrado que todos mis predilectos han escrito mucho recientemente, así que decidí desempolvar algunos posts que hacía rato deseando postear. El título pertenece al brillante escritor mexicano "Juan Tóvar", es una obra realmente interesante sobre unas prácticas comunes en nuestro país, pero desde el ámbito de una escuela, donde unas alumnas deciden realizar un trabajo de hechicería a su estricto profesor de literatura; en verdad es excelente.

Pero lo utilice para hablar sobre uno de los órganos más sorprentes: El corazón. Aún recuerdo cuando en clase de biología diseccioné un pequeño corazón de pollo :), identificando los ventrículos, las arterias, etc. Ahora me entero que el corazón posee una especie de memoria, traducida en fuertes campos electromagnéticos, cuando estamos expuestos a alguna situación conocida, es la famosa intuición que conocemos y lo comprobé observando un reportaje en el canal internacional de España. Una mujer de los Estados Unidos recibe el corazón transplantado de un jóven Español que muere atropellado cuando conducía su bicicleta, la mujer describe su experiencia, deseaba mucho agradecer a la familia del donador, tardó en encontrar los datos del mismo, aunque manifiesta un ansia enorme por reencontrarse en aquellas tierras ajenas a su persona, era el corazón reclamando visitarlas, incluso comenta que en sueños recorría lugares que le parecían conocidos; por fin viaja a España para el tan esperado reencuentro, su corazón se regocija cuando observa los rostros de los padres del jóven que milagrosamente le había devuelto la vida, aunque no habla español el agradecimiento es más que evidente, se abrazan y lloran de felicidad.

Parece argumento de película de terror; sin embargo me agrado el gesto de generosidad de los padres del muchacho, hay que ser verdaderamente noble y valiente para tomar la decisión de donar los órganos de tu hijo brindándole la oportunidad de sonreir nuevamente a muchas personas que conservan la esperanza.

Y sí, el corazón debe guardar en su memoria algunas de nuestras mejores emociones, sin duda. Encontré una canción que habla del corazón, uno bastante decido a no retroceder, me encantó, se trata de un tema muy dance "With every heartbeat" de Robyn, disfrútenlo!



Aquí la letra:

Maybe we could make it all right
We could make it better sometime
Maybe we could make it happen baby
We could keep trying
but things will never change
So I don’t look back
Still I’m dying with every step I take
But I don’t look back
Just a little, little bit better
Good enough to waste some time
Tell me would it make you happy baby
We could keep trying
but things will never change
So I don’t look back
Still I’m dying with every step I take
But I don’t look back
We could keep trying
but things will never change
So I don’t look back
Still I’m dying with every step I take
But I don’t look back
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
It hurts wïth every heartbeat

2 comentarios:

Knar dijo...

FELIZ AÑO!!!

Tu como siempre con temas que me ponen a pensar de donde los sacas? jeje.

Imaginate seria bien raro es como cuando voy a Acapulco y se siente una emocion extraña de estar en tu lugar con tu gente, si yo donara mi corazon algun dia la persona que lo reciba sentira la misma extrañesa al ir a Acapulco, no creo que sea siempre asi pero lo que le paso a la de tu post debe ser super raro pues sentir algo de un lugar que no conoces WOW.

Cada dia aprendemos mas y la forma en que estamos hechos cada vez resulta mas sorprendente.

CUIDATE MUCHO!!!
Espero este año se cumplan todos tus propositos y deseos a ti y a tu familia.

ALMDATA dijo...

FELIZ AÑO, KNAR!!!

Pues a veces surge la inspiración y aunque me resisto... También me encuentro programas interesantes frecuentemente y me dan ganas de compartirlos, jeje. Posiblemente la protagonista estuvo revisando algunos mapas, fotos y como su deseo era encontrar los datos de la familia para agradecer, se sugestionó. Pero, me pareció casi poético que ella sintiera que su nuevo corazón le recordora esas tierras y seguramente tu coraón también estará en Acapulco, en dónde quiera que estés.

Me agrada invitarte a reflexionar,y que consideres mis humildes posts dignos de ello.

Yo igualmente deseo que conserves buena salud tanto tú como quienes aprecias y que concretes muchas metas profesionales y personales.

Un abrazote!