viernes, 20 de julio de 2007

CRÍTICO O CRITICÓN

Empleando Google con la esperanza de que mi blog apareciera con alguna de las frases de búsqueda que ingresaba... Reconozco que es un poco de curiosidad malsana, considerando que mis lectores, si bien son pocos, han sido muy amables y el cariño es mutuo, les agradezco enormemente su bienvenida y gracias Doffo por incluirme entre tus blogs para visitar, regresando al tema, encontré en uno de los resultados de la consulta una de mis entradas con el título Blog Brother!!! y la pregunta ¿Existe relación entre los realitys y los blogs? Vaya, al dirigirme a la página en cuestión observo un párrafo breve explicando el plateamiento anterior, me pareció muy sobrio y objetivo, pero resulta que además los suscriptores pueden votar y designar un adjetivo al artículo, la verdad no recibí muchos votos : (

Sin embargo, uno de los calificativos que emplearon fue el de "Amarillista". Y bueno, ya se imaginaran mi cabecita inmediatamente relacionó las publicaciones tipo tabloide y casi que me sentía Jaime Maussan, estoy de acuerdo en que mis temas elegidos son controversiales, aunque procuró siempre abordarlos con el debido respeto y desde mi percepción, sin afán de exagerar, ni de mentir. Expondré entonces mis argumentos, de igual forma.

En un trabajo de equipo hace algunos años, la profesora de la materia "Valores y actitudes", nos solicitó una critica de la serie de tv "La Niñera", en ese entonces consideraba critica mencionar todos los defectos de forma grosera y como en un estilo de reproche(creo, mis compañeros de equipo también, porque no lo rebatieron), la profesora me pidió leer frente al grupo nuestra critica y oh! sorpresa, aún cuando intentamos ser objetivos diciendo que considerabamos mal ejemplo tener a una niñera exhibicionista(sin creerlo realmente, pensando más bien que eso querían escuchar), todo el salón mudo, la profesora me miró con esa mirada inquisidora. -Al parecer, no entienden el concepto de critica, verdad?- preguntó la profesora. Y yo -Cómo no? Si bien que la criticamos-. -Pues sí, pero resulta que una critica no siempre es negativa- Mi cerebro reaccionó, es cierto, pensé. Lo que dijo después nos acabó. -Hay que aprender a ser críticos, no criticones-.

Honestamente, está experiencia me marcó, comprendí que las criticas pueden ser como muchos dicen "constructivas", cuando comparto mi punto de vista es con la convicción de que puede ser enriquecedor para alguien, así lo prefiero y mentiría si dijera que no espero recibir lo mismo. Me abstengo de utilizar el lenguaje como un artefacto de destrucción, tal vez el tono que uso se pueda considerar amarillista; pero, "Nada es verdad, ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". O algo así nos decían las mamás.

1 comentario:

Montano dijo...

la vdd es que si tiene razon la maestra, pero entonces de que critica queria, por que si era sobre como es una niñera pues sio estuybo bie nla de uds per osi la critica era sobre la Serie en si y las actuaciones pues creo que no, o no se que queria jaajaj

saludos

bye